jueves, 30 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO!

Para todas y todos los que visitan mi blog CAVILACIONES.

Feliz fin de año y grato 2.011

Con sabor a Colombia!

martes, 28 de diciembre de 2010

¡ESTOY FELIZ!

fundacion camino claro

SOY CAMINO CLARO!
y estoy feliz!!

Visita nuestro blog, conoce y sigue la trasformación de un deseo en realidades.

domingo, 19 de diciembre de 2010

MENTIRAS Y NAVIDAD

¿En verdad crees ...

Que las luces alegran la casa.

Que los regalos demuestran afecto.

Que los niños y niñas son felices mientrás los adultos toman licor.

Que al vestirnos de ropa nueva y costosa,

ocultamos el ser viejo, sucio y muerto que está por dentro.

Que es una fiesta cuando hay desunión.

Que la familia y las personas por ser navidad se perdonan.

Que las deudas pueden esperar porque es una fecha especial.

Que hay unión cuando no hay verdad.

Que ser dadivoso es un sentimiento navideño.

Que la cena de navidad nos augura comida anual.

Que un año nuevo viene porque si...?

¿Qué otras mentiras ves tu?

¿O acaso crees en verdad que es Navidad ?


¿Qué será la navidad entonces....?

 
Liliana Castro Morato
Psicóloga, Educadora, Acompañante Perinatal - Doula, Consejera en Lactancia Materna
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 300 725 3852 Bucaramanga, Colombia.
 

jueves, 16 de diciembre de 2010

TOP 10 / 2.010

El Directorio Amor Maternal
Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante el 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.
 
Un buen motivo para suspender por un momento la pausa bloguera y atender la invitación de Louma desde su blog AMOR MATERNAL.
 
CAVILACIONES presenta a continuación su TOP 10 / 2.010:
 
Top 1. MUJER..¿QUISISTE SER MADRE? Es una invitación para cavilar sobre la salud emocional de las mujeres que cursan un embarazo no deseado. Mujeres que enfrentan sin el apoyo, compañia y afecto de sus parejas, el transito inicial de una de las tareas más importantes del devenir del ser humano individual y social.
 
Top 2. LACTANCIA MATERNA. Una guía básica para iniciar la experiencia de amamantar.
 
Top 3. EL LLANTO DE UN BEBE. No ignoremos Jamás el llanto de un bebé bajo el pretexto de "madurarlos" y de enseñarles que aprendan a ser grandes e independientes.
 
Top 4. UNA MADRE BIEN RODEADA PUEDE OFRECER MEJORES BRAZOS. La madre sostiene al bebé. ¿Y quien sostiene a la madre?
 
Top 5. LA CERTEZA DEL AMOR. ¿Mami tu me quieres?
 
Top 6. ¿QUIEN NOS ENSEÑA A SER PADRES Y MADRES? Nos hemos creído que lo que somos como padres y madres lo hemos aprendido en el camino con los propios hijos.....
 
Top 7. ¿NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS O NOS HACEMOS RESPONSABLES? La confrontación a los padres y madres aunque molesta e incómoda se hace sencillamente necesaria si promovemos y protegemos el bienestar infantil.
 
Top 8. LA MADRE SOLTERA. Sus retos y triunfos sobre sí misma.
 
Top 9. ALIANZAS GUIADAS POR EL AMOR. Que bien haría a los bebés, que sus progenitores establecieran alianzas cooperativas guiadas por el amor. Un amor maduro libre de egoismos y competencias.
 
Top 10. CAMPAÑA NADA COMO MAMAR. Protegiendo y fomentando la Lactancia Materna. Que la manifestación virtual pase a ser una manifestación real. Sembrando afecto por nuestras generaciones es el actuar promovido por esta campaña desde la plataforma de Facebook y desarrollado desde cada calle transitada por ésta servidora y sus colaboradores en Bucaramanga, Colombia y su área Metropolitana.
 
Gracias Louma por la invitación. Buen fin de año para todos los amigos, amigas, lectores y Cavilantes.

sábado, 4 de diciembre de 2010

PAUSA BLOGUERA

estoy de mudanza

Llegó Diciembre, el balance está hecho! Ahora decido llevarme conmigo los aprendizajes nuevos, la consciencia despierta, mi corazón de carne, la satisfacción de dar, el placer de recibir, la mirada, la sonrisa y la compañía de los mios, sus cavilaciones, mis sueños y anhelos, las ganas de luchar.......y emprender un camino más claro.

Como ven, estoy de mudanza y con los chicos de vacaciones se hace necesario pausar mi actividad como bloguera.

La operación Hogar continúa... y desde un nuevo espacio reiniciaré las CAVILACIONES el próximo mes de Enero del 2011. No sin antes darme un merecido descanso!

de descanso

A ustedes amigos, amigas, lectores y Cavilantes gracias por haberme acompañado en éste 2010. Con el corazón les deseo buenas nuevas para este fin de año, el disfrute consciente de la compañía de los suyos y un nuevo año 2011 con baterías recargadas de amor para si y los demás.

De las cositas ricas de la época navideña, que no falte la natilla, los buñuelos, la almojabana, un buen tamal Tolimense, un Pastel de arroz con buena presa, el pavo, pollo relleno al horno o un buen pernil de cerdo!! Me despido agradecida y feliz de su compañia e invitándoles a Cavilar juntos el Próximo Año.

¡Hasta Pronto!

jueves, 2 de diciembre de 2010

INICIO DICIEMBRE Y ...

Llego el mes de Diciembre y las Luces de colores llegan para adornar calles que quizás han permanecido oscuras, sin ningún esplendor los otros meses del año.

Calles contaminadas, llenas de huecos, donde la gente como zombi transita día a día sin siquiera "verse" y saludarse sin parecer robots: "buenos días, como está, bien, si ..usted...".
 
Ahora, bajo el pretexto navideño y las tradiciones religiosas se solapa la vida muerta y sin sentido, en una euforia que en definitiva, no sacia no llena no revive nada.
 
Y cuando pasa... deja tristeza, melancolía, culpa y soledad. Sentimientos que transitan en cada calle la mayoría de días del año.
 
Si la navidad significa nacimiento, buenas nuevas... éstas deben surgir del interior y permanecer.
 
Una luz que vivifique cada día nuestra persona y nuestra relación con los demás, una luz que podemos llamar DIGNIDAD.
 
Es ésta luz la que permite tener el goce de dar y recibir. Un goce que nos acompaña todo el año e ilumina nuestra casa.
 
Los rostros de nuestros niños y niñas resplandecerán cada día por el discurso que sale de nuestra boca emanado de un corazón sano y no sólo se verá la sonrisa momentánea que se ve cada 24 de diciembre al destapar una dádiva material que no quita la sed de amor que muchos necesitan.
 
El juguete entretiene un momento y queda luego relegado cuando su efecto placebo finaliza. Para dar paso a otra solicitud ..."yo quiero, dame..." pero ciegos, sordos no entendemos que no hubo Navidad. En la solicitud del infante subyace la misma demanda: la necesidad de afecto y vinculación.
 
Igual una gran mayoría de adultos se sumergen en baile, comida y licor embriagando sus dolores para no sentirlos y como en época de carnaval se disfraza con luces y adornos la agonía de vivir. Escribía hace poco el Dr. Jaume Cañellas Galindo: "cuando mayor es nuestra máscara menor es nuestra autenticidad"
 
Liliana Castro Morato
Psicóloga, Educadora, Acompañante Perinatal - Doula, Consejera en Lactancia Materna
Servicios Profesionales para la Salud Primal  y el Bienestar Humano
Contacto: 3007253852 Bucaramanga, Colombia.