jueves, 16 de diciembre de 2010

TOP 10 / 2.010

El Directorio Amor Maternal
Top 10 2010 es un carnaval de blogs cuyo propósito es reunir los mejores artículos de la blogosfera maternal publicados durante el 2010 en castellano. La temática del carnaval engloba el embarazo consciente, el parto natural, la lactancia materna, la crianza respetuosa, la psicología, el uso de portabebés ergo, la ecología y demás temas afines.
 
Un buen motivo para suspender por un momento la pausa bloguera y atender la invitación de Louma desde su blog AMOR MATERNAL.
 
CAVILACIONES presenta a continuación su TOP 10 / 2.010:
 
Top 1. MUJER..¿QUISISTE SER MADRE? Es una invitación para cavilar sobre la salud emocional de las mujeres que cursan un embarazo no deseado. Mujeres que enfrentan sin el apoyo, compañia y afecto de sus parejas, el transito inicial de una de las tareas más importantes del devenir del ser humano individual y social.
 
Top 2. LACTANCIA MATERNA. Una guía básica para iniciar la experiencia de amamantar.
 
Top 3. EL LLANTO DE UN BEBE. No ignoremos Jamás el llanto de un bebé bajo el pretexto de "madurarlos" y de enseñarles que aprendan a ser grandes e independientes.
 
Top 4. UNA MADRE BIEN RODEADA PUEDE OFRECER MEJORES BRAZOS. La madre sostiene al bebé. ¿Y quien sostiene a la madre?
 
Top 5. LA CERTEZA DEL AMOR. ¿Mami tu me quieres?
 
Top 6. ¿QUIEN NOS ENSEÑA A SER PADRES Y MADRES? Nos hemos creído que lo que somos como padres y madres lo hemos aprendido en el camino con los propios hijos.....
 
Top 7. ¿NOS RASGAMOS LAS VESTIDURAS O NOS HACEMOS RESPONSABLES? La confrontación a los padres y madres aunque molesta e incómoda se hace sencillamente necesaria si promovemos y protegemos el bienestar infantil.
 
Top 8. LA MADRE SOLTERA. Sus retos y triunfos sobre sí misma.
 
Top 9. ALIANZAS GUIADAS POR EL AMOR. Que bien haría a los bebés, que sus progenitores establecieran alianzas cooperativas guiadas por el amor. Un amor maduro libre de egoismos y competencias.
 
Top 10. CAMPAÑA NADA COMO MAMAR. Protegiendo y fomentando la Lactancia Materna. Que la manifestación virtual pase a ser una manifestación real. Sembrando afecto por nuestras generaciones es el actuar promovido por esta campaña desde la plataforma de Facebook y desarrollado desde cada calle transitada por ésta servidora y sus colaboradores en Bucaramanga, Colombia y su área Metropolitana.
 
Gracias Louma por la invitación. Buen fin de año para todos los amigos, amigas, lectores y Cavilantes.

4 comentarios:

Ileana Medina dijo...

Qué diez grandes y necesarios textos!!!

Gracias!!!

Un abrazo!!!!

Ana dijo...

Te he conocido gracias a Louma y me encanta tu blog!!

Si quieres conocer mi top 10, pasate por http://creciendocondavid.blogspot.com/2010/12/top-10-2010-los-mejores-articulos-de-la.html

Besos.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Gracias. La idea de Louma fue genial. Ya les he visitado. Mucho que compartir y mucho que aprender! Buen fin de año.

Louma Sader dijo...

Gracias por participar, Liliana. Me alegra que les haya gustado la idea. A ver si repetimos el año que viene :)

Un abrazo!

Louma