domingo, 20 de junio de 2010

¿ALGUNA SOLUCION PRE - APOCALIPTICA?

Segunda Edición
Reconozco que esta cavilación es precipitada por las emociones que me genera ver noticias como ésta, en la que se promociona ser co-propietario de un complejo de supervivencia que garantiza sobrevivir a la próxima catástrofe devastadora de nuestro planeta Tierra; en un refugio secreto, profundo y subterráneo dotado de todo lo que necesitas para vivir luego de un tsunami, ataque biológico, nuclear, explosiones solares, en fin; todo un lujo con un obvio alto costo, sin garantía ¿por que cómo?
Sucesivamente, la noticia de la NASA emitida hace 5 días alerta sobre una potencial tormenta solar sobre la Tierra cuyo efecto sería catastrófico. Es interesante leer lo que puede pasar si ello acontece, sigue éste enlace, y tendrás la visión de como rápidamente quedarás sin electricidad, luz, agua, transporte, redes de comunicación, un caos total en donde morirían millones de vidas según los pronósticos.
El temor a morir se gesta en algunas gentes, y confieso que si me pongo a pensar en ello con detenimiento puede que me haga "achi" y me de un poco de susto. Pero también recuerdo las palabras de Jesús grabadas en mi mente y mi corazón, y hoy las comparto como una solución pre - apocalíptica, pues creo es sensata y sabia: "No os afaneís por el día de mañana... amaos los unos a los otros", no somos omnipotentes ni infinitos, aprovechemos los buenos momentos, sembremos en pro del medio ambiente por si éste nos favorece luego de haberlo ultrajado tanto y sobretodo miremos a nuestros amados y expresemos nuestros afectos.
Volvamos nuestra mirada al A M O R.
Suena cursi, lo sé y luego de reseñar en éste blog lo díficil - pero no imposible- de liberarnos de nuestra historia y de nuestras neurosis es quizás utópico pretender que por temores apocalipticos lo logremos. Pero ten presente, que nuestros vacios realmente se originan en ello: la necesidad de afecto y la omnipotencia fantasiosa que nos aleja de relacionarnos con el otro y con el Creador.
He visto hoy la película Road - La carretera basada en el libro de C. McCarthy, aquí un padre e hijo inmersos en el gris post apocaliptico nos presentan un mensaje de amor, valentía y esperanza.
¿Porque no ahora, que aún hay tiempo? ¿Tienes alguna idea para compartir?

7 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mí me resulta difícil amar a los otros.
Es que a la mayoría no los soporto.
A la inmensa mayoría.

Besos.

Justo Poe, seudónimo del poeta Frank Ruffino dijo...

Estimado Toro (con el permiso de Liliana):

El amor es un sentimiento muy elevado e intrínseco del ser humano. Si no amamos a nuestro prójimo (conste: soy ateo) estamos reduciéndonos a nosotros mismos como personas. Así lo he observado con los nazis (la manera de ser y pensar de los judíos no es de mi agrado), solo de esta manera puedo explicar semejante maldad con el semejante.

Abrazos,

Justo Poe

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

A mi Toro le he animado, en su blog y en su email... el sabe lo que pienso. Un abrazo fuerte para él. Gracias Justo Poe, este blog es tuyo tambien.

FRANK RUFFINO dijo...

Profundas cavilaciones. Ánimo a Toro.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

TORO SALVAJE dijo...

A ver si lo aclaro.
O se ama no no se ama.
No se puede amar como ejercicio de voluntarismo.
A mí la mayoría de la gente me cae mal por varios motivos, el primero de ellos la hipocresía, la mayoría de la gente es hipócrita, tampoco soporto la falsedad ni la mentira y por desgracia lo que contemplo a mi alrededor está plagado de hipocresía, falsedad y mentiras, otra cosa es que no hay más ciego que el que no quiere ver.
Dicho esto quiero aclarar que aunque la mayoría de la gente me cae mal los respeto profundamente (lo de la comparación con los nazis no quiero ni responderlo) y lo único que hago es alejarme todo lo posible de ellos ya que no me gusta jugar a ese juego de falsedad en que se han convertido las relaciones humanas.

Besos.

Psic. Liliana Castro Morato dijo...

Estas en todo tu derecho Toro y tus razones muy validas. Se que amas mucho mas con profundidad y devoción, bendito el que se agrada con tu amor, placer para ti. Ejercicio de voluntarismo para nada.. el amor es simplemente o no es. Bendito con los que sean. Mi aprecio para ti buen Toro. y Frank bienvenido a este lugar.

Celsa dijo...

Hola a todos. Quería comentar que entiendo, o creo entender a Toro. Yo siempre he visto la falsedad y la hipocresía a mi alrededor y tampoco lo soportaba. Creo que la sinceridad con respeto es un regalo. Con el tiempo me he dado cuenta que una persona hipócrita puede simplemente ser una persona a la que la sinceridad asusta, que una persona falsa puede ser una persona resentida y que bastante tengo con ser responsable de mimisma.Quiero decir que llega un momento en que eso deja de importarte y abandonas esa lucha porque te das cuenta que entre tus seres queridos hay gente asi...y siempre los has querido. Esa es mi experiencia. Besos.